martes, 1 de diciembre de 2009

PROYECTO DE INTERVENCIÓN "UNA SABIA EXPERIENCIA"




UNA SABIA EXPERIENCIA

Nuestro proyecto se fundamenta recordar a nuestros adultos mayores haciéndolos sentir útiles importantes e indispensables de nuestro diario vivir ya que muchas veces o en muchos casos los tratamos como seres olvidados dejándolos en el cuarto de San Nicolás discriminándolos por sus diferentes discapacidades pero no vemos que tarde que temprano muy seguramente llegaremos a ser igual de demacraditos, por el tiempo el trabajo y el sufrimiento.
A ellos les debemos nuestra cultura los valores las creencias y no solo eso las ganas de vivir el poder ver en sus ojos ese llanto pero esa alegría y ganas de echar pá lante son ejemplo de superación de pasar los obstáculos de la vida y mostrar al mundo una sonrisa a pesar de las dificultades.


NUESTRO PROYECTO DE INTERVENCION SE FUNDAMENTA EN HISTORIAS DE VIDA YA QUE ES EL ECO DEL PASADO Y LA VENTANA DEL FUTURO, ES MUY IMPORTANTE SABER QUE LAS HISTORIAS DE VIDA NO TIENEN UN METODO DEFINIDO, NI UN ORDEN YA QUE CADA PERSONA TIENE UNA PERSONALIDAD UNICA Y ORIGINAL.


Alvarito conocido como CHAPETON es una de las historias que mas nos marco, porque el nos brindo su cariño, su amor y su colaboracion en las actividades que realizamos en el centro de vida raquelita ochoa, tanto el como nosotras retroalimentamos y aprendimos.







SOFI es una persona especial, ella es la mas sonriente de todos nos brindo su cariño y amor igual que todos, ella nos manifestaba lo feliz que estaba cada vez que nosotros compartiamos con ella esas momentos de felicidad y alegria; se sentia muy triste cuando nos teniamos que venir porque en nosotras encontraba el cariño que tal vez alli no le es brindado, por falta de tiempo tal vez; ellos nos enseñaron que aunque ellos lo tuvieran todo alli les faltaba algo muy importante, el cariño y el amor.ya que carecer de afecto, es muy relevante para ellos.




EBARISTO es otra de las personas que nos manifestaba su afecto y cariño; el nos enseñaba como debiamos alimentar a los animalitos que alli habitan, como interactuar con la naturaleza; nos contaban que la pubertad de ellos era muy distinta a la de nosotros que tal vez los jovenes de ahora eran muy espontaneos o por decirlo asi muy liberados, pero que les gustaba como eran nuestra actitud hacia ellos.

Nosotros aprendimos de aquellos viejitos que nos enseñaron y brindaron su cariño, su respeto y que confiaban en nosotros ya que les gustaba qucontarnos sus historias su pasado.

Tuvimos la oportunidad de compartir con ello fechas especiales, tales como: el dia de las brujitas, el dia de la madre, el dia dela padre; el dia de la mujer y cumpleaños.












No hay comentarios:

Publicar un comentario